La Federación de Mutualidades de Cataluña ha celebrado el 12 de junio su Asamblea General Ordinaria, en la que se han aprobado sus cuentas, se han analizado las actividades del sector de 2022 y los servicios ofrecidos por la Federación.

Asimismo, se presentó el Estudio anual comparativo de los datos del sector 2022, donde se pudo apreciar que se ha mantenido la tendencia de crecimiento, con un volumen de primas de 282,98 millones de euros, un 4,73% por encima del ejercicio anterior.

Del total, 119,97 millones de euros corresponden a los ramos personales de «no vida» y 163,01 millones a los ramos personales de «vida».

El sector de las mutualidades de previsión social ofrece cobertura y protección a más de un millón cuatrocientos treinta y siete mil personas con diversos productos de seguros personales.

Las provisiones técnicas totalizaron 1.677 millones de euros por unos activos de 2.132 millones, es decir, que la relación de los activos sobre las provisiones técnicas alcanza el 127,13%. El total de fondos propios para dar cobertura al capital obligatorio de solvencia es de 600 millones, lo que supone un superávit de cobertura del 284%.

Lo mismo ocurre con los fondos propios para dar cobertura al capital mínimo obligatorio de Solvencia, que es de 584 millones, suponiendo un superávit de cobertura del 867%.

Cabe destacar también la presentación de la Memoria social del sector que recoge las actividades de carácter social de las mutualidades federadas y la inversión que les comporta.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *